14 ene 2011

LA FELICIDAD DE LOS KATAKURI

Takeshi Miike está muy loco. Mirad en su ficha de IMDb y pasmaos de su ingente filmografía; ha dirigido hasta la fecha 83 películas (muchas directamnete envídeo), además de escribir, interpretar, producir y de postre dirigir teatro.

El ser tan prolífico puede acarrear ciertos problemas como que algunas de tus películas sean bastante chapuceras, pero Miike lo trasciende con una personalidad fuera de cualquier canon establecido. Este es el caso de "La Felicidad de los Katakuri", una comedia musical muy negra en la que para ciertas escenas que hubiesen costado un buen puñado de yenes rodar, Miike opta por realizarlas en stopmotion, sin cortarse un pelo... ¡Y lo bueno es que funcionan a la perfección dentro del film! La escena que posteamos hoy abre la película diciéndonos a las claras que más vale que nos dejemos llevar porque en esta película puede suceder cualquier cosa.

La historia a grandes rasgos es la siguiente: La familia Katakuri inaugura un albergue en el campo y todos sus huspedes tienen el feo vicio de irse a morir allí, cosa nada conveniente para el negocio.

Buscad la película porque es realmente sorprendente y divertida, no como otras de sus películas más famosas como "Ichi The Killer" o "Audition" que son monumentos al mal rollo y con dosis de violencia que pueden impresionar al más curtido amante del cine de terror.


Katakuri
Cargado por firat. - Mira películas y shows de TV enteros.

2 comentarios:

  1. Tengo una foto de este trabajo en el archivo de fotos de stop-mo desde hace eones y nunca encontraba de que pelí o corto se trataba.

    Mil gracias tios!

    ResponderEliminar