23 nov 2010

STANLEY PICKLE

Viendo en Animaholic la noticia del palmarés de ganadores del pasado festival Cinanima (Espinho, Portugal) nos llama poderosamente la atención la cantidad de obras de stopmotion premiadas. Por un lado tenemos el gran premio del jurado para la obra del grafitero animador Blu, del que algún día no muy lejano hablaremos aquí; por otro el Premio del Público a Vicenta, de Sam Ortí, El premio al mejor cortometráje a "Teclopolis" de Javier Mrad; o la Mención especial que se ha llevado "Going West" del estudio Andersen.

Pero queremos destacar el premio al mejor trabajo de graduación a "Stanley Pickle" de Vicky Mather, estudiante del National Film & Television School. Un corto realizado en stopmotion con actores de carne y hueso (pixilación para los no profanos) con una estética cuidadísima de colores luminosos y ambiente retro.

Desgraciadamente no podemos ofreceros el corto, sólo un trailer, que suponemos os provocará las mismas ganas que a nosotros de verlo cuanto antes.


Aquí os dejamos el enlace a la web del corto, donde podreis ver la cantidad de premios que está cosechando y lo bien que se están currando la promoción. Y como postre un ejercicio de la misma Vicky Mather claramente precursor de su multipremiado corto.

Cocinando con Mamá

1 comentario:

  1. Nosotros lo pudimos ver en Sitges, Aunque no soy un gran entendido en el stop motion, me sorprendió mucho el estilo tan cuidado que tenia el corto de Stanley Pickle. Aparte de una fotografía impecable a mi parecer.

    Saludos!!

    ResponderEliminar