17 feb 2011

LOS VÍDEOS DE LA QUEDADA II

Iñigo Sanz de Niño Líquido Films, nos presentó durante la 1ª Quedada Stopmotionera este bonito videoclip la canción "Nora Zoaz" (A dónde ir) del cantautor Josu Bergara, que fue finalista en el festival internacional Musiclip.

Integra escenas en imagen real con stopmotion y está lleno de recursos visuales increíblemente imaginativos y muy divertidos (buenísimo ese muñeco que sacan los niños del baúl) creando en conjunto una estética de cuento de colores brillantes para una canción, que aunque no sabemos qué dice, apostaríamos que habla de la imaginación y la libertad.

ACTUALIZACIÓN:
El propio Iñigo nos cuenta algunos detalles de su producción.

"Desde que me puse a pensar la historia hasta que acabe de montar el video, pasaron 7 meses. Tardé tanto porque prácticamente lo hice solo, además era la primera vez que hacia algo en stop-motion, y esto también contribuyo a que el proyecto se alargara tanto, ya que los primeros intentos fueron desastrosos, pero poco a poco le fui cogiendo el truco..

Los materiales que usé basicamente eran cartón, plastilina, pintura y mucho pegamento, todo material sacado de los chinos (como no, jejeje) y la cámara que usé fue la AG-HVX200. Es una cámara de video que tiene la opción de elegir el número de fotogramas a grabar, por lo que lo grabé frame a frame."

No hay comentarios:

Publicar un comentario