22 dic 2010

AVENTURAS EN LA CARTELERA ESPAÑOLA

Es absolutamente indignante que la película "Aventuras en el desván" del checo Jirí Barta haya sido estrenada prácticamente a traición en nuestro país. Es además increíble que sólo haya dos estrenos animados previstos para estas fechas navideñas, en las que tradicionalmente se estrenaban un buen puñado de películas de animación cada año para mantener a la chiquillería tranquila durante las vacaciones.

Pero lo peor de todo es que el distribuidor español no han hecho ningún esfuerzo para atraer al posible público a las salas. La película se estrenó el viernes pasado, y hoy, menos de una semana después nos enteramos de ello, de que sólo está disponible en un cine en Madrid (5 salas para toda España) y de que mañana será el último día para poder verla.

Entendemos que una película de estas características no atraerá hordas de padres arrastrados por niños cargados de palomitas, y que por lo tanto nadie en sus cabales invertiría un pastón en una campaña de publicidad; y que además la distribuidora, Aquelarre, es pequeña y está centrada en películas "de autor", pero eso no quita para que hubieran intentado mover el asunto poniéndose en contacto con los blogs dedicados al mundo de la animación, las redes sociales o cualquier otra cosa por el estilo con un poquito de antelación. ¡Que esto se avisa, hombre!

En definitiva, Esos mismos distribuidores y exhibidores que en estos días andaban jaraneros con lo de la ley Sinde y que no dejan de quejarse del daño que les hace la piratería, son los mismos que maltratan productos como "Aventuras en el desván", diferentes y de una calidad incuestionable; por lo que a la postre, lo único que conseguirán es que acabemos bajándola de internet.



AQUÍ la Ficha de Filmaffinity en la que además hay enlaces a las críticas de El País, ABC y La Razón donde la ponen por las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario