30 dic 2010

FLUFFY McCLOUD

El trabajo del Dublinés Connor Finnegan es deliciosamente divertido, con un puntito gamberro. Además, en el caso de el corto que hoy posteamos, la mezcla de animación stopmotion, flash, pixilación y vídeo da un resultado estético divertido y naif perfecto para la historia.

Así pues disfrutad de Fluffy Mc Cloud y las divertidas aventuras de una nube con un problemilla de incontinencia.

Con este trabajo se graduó en el IADT National Film School (suponemos que con buena nota).

22 dic 2010

AVENTURAS EN LA CARTELERA ESPAÑOLA

Es absolutamente indignante que la película "Aventuras en el desván" del checo Jirí Barta haya sido estrenada prácticamente a traición en nuestro país. Es además increíble que sólo haya dos estrenos animados previstos para estas fechas navideñas, en las que tradicionalmente se estrenaban un buen puñado de películas de animación cada año para mantener a la chiquillería tranquila durante las vacaciones.

Pero lo peor de todo es que el distribuidor español no han hecho ningún esfuerzo para atraer al posible público a las salas. La película se estrenó el viernes pasado, y hoy, menos de una semana después nos enteramos de ello, de que sólo está disponible en un cine en Madrid (5 salas para toda España) y de que mañana será el último día para poder verla.

Entendemos que una película de estas características no atraerá hordas de padres arrastrados por niños cargados de palomitas, y que por lo tanto nadie en sus cabales invertiría un pastón en una campaña de publicidad; y que además la distribuidora, Aquelarre, es pequeña y está centrada en películas "de autor", pero eso no quita para que hubieran intentado mover el asunto poniéndose en contacto con los blogs dedicados al mundo de la animación, las redes sociales o cualquier otra cosa por el estilo con un poquito de antelación. ¡Que esto se avisa, hombre!

En definitiva, Esos mismos distribuidores y exhibidores que en estos días andaban jaraneros con lo de la ley Sinde y que no dejan de quejarse del daño que les hace la piratería, son los mismos que maltratan productos como "Aventuras en el desván", diferentes y de una calidad incuestionable; por lo que a la postre, lo único que conseguirán es que acabemos bajándola de internet.



AQUÍ la Ficha de Filmaffinity en la que además hay enlaces a las críticas de El País, ABC y La Razón donde la ponen por las nubes.

14 dic 2010

SAARI

Saari es una serie deliciosa, destinada al público preescolar, con diseños bonitos e historias de las que te pintan una sonrisa en la cara y que un adulto también puede disfrutar.

La serie está basada en los cuentos y las ilustraciones de Veronica Lassenius, y ha sido dirigida por Pablo Jordi y Txesco Montalt para la productora Stor Fisk.
Actualmente podemos verla en TV3, Disney Channel (Italia y España), Cartoon Network Japón, y otras cadenas en Noruega, Finlandia, Suecia y Gales.

13 dic 2010

ÓPERA LACRIMÓGENA

El trabajo de Juan Pablo Zaramella, además de tener una realización impecable y unos diseños de personajes maravilloso, posee un sentido del humor absurdo y descacharrante. Es Argentino, ha ganado multitud de premios, sus ilustraciones pueden verse en el Diario Clarín desde 1998... y desde ya somos fans.

No dejéis de visitar su WEB

12 dic 2010

Saint Inspector - Mike Booth

Hace años, Mike Booth se empeño en sacar adelante un proyecto personal que pese a quedarse incompleto, le permitió trabajar como animador en varias producciones de Ardman (Chicken's Run, Morph, Angry Kid...). Años después escribió este corto y Bolex Brothers (Tom Thumb) se ofreció a producirlo en 1996. Poco hemos encontrado sobre los ,seguro, numerosos premios que habrá ganado, aunque sabemos que se quedo sin el Bafta del '97 al mejor corto de animación, que por cierto, lo ganó Sylvian Chomet.

Actualmente sigue con su labor de animador y profesor compaginándola con su serie en flash Some Grey Bloke.

7 dic 2010

ZOOTROPO 3D

La animación es simplemente una ilusión óptica; una serie intermitente de imágenes fijas que dan sensación de movimiento. A lo largo de la historia se han inventado diversos artilugios giratorios con estas cualidades, que generan movimiento a partir de dibujos, e incluso a partir de objetos o muñecos de tres dimensiones, lo que da una sensación parecida a un holograma.

Aquí os ponemos dos ejemplos:

Jim Lefevre se aprobecha de la luz estrobóscopica de la que disponen algunos platos giradiscos para hacer cosas como esta.




Y Gregory Barsamian crea esculturas animadas de este tipo.




Los estudios Ghibli y Pixar tienen sendos zootropos 3D con personajes de sus películas.
Y aquí tenéis un enlace de un experimento muy curioso con luces estroboscópicas y gotas de agua.

3 dic 2010

COYOTE Y CORRECAMINOS

Hoy los chicos de D´LASTFRAME han posteado esta pequeña virguería obra de Apache Pictures: "Wiley vs. Rhodes, es una adaptación a imagen real de los famosos personajes de la Warner Coyote y Correcaminos.

¡Cómo no nos iba a gustar con lo fans que somos de Chuck Jones!



Vía D´LASTFRAME

2 dic 2010

CONSTRUYE TU PROPIO COCODRILO

Robert Howell nos brinda un tutorial en el que explica cómo construir un cocodrilo que parece recién salido del Nilo y que te va a comer a bocaos.

¿Acaso hay alguien a quien no le gustaría tener uno?